Recuperar la contraseña de una WiFi en Android

Anuncios patrocinados

Recuperar la contraseña de una WiFi en Android

Recuperar contraseñas WIFI en Android

Actualmente es muy común tener en nuestro hogar una conexión WIFI utilizando nuestra ADSL, o la de nuestra empresa. Esto sucede  en muchos sitios públicos como restaurantes, plazas, gimnasios y demás. Android permite que las contraseñas WIFI que alguna vez utilizamos se conserven en el móvil se guarde en nuestro perfil y se haga una copia de seguridad en nuestra cuenta de Google. No obstante, no sucede con todas las contraseñas  WiFi ni todos los usuarios tienen activada esa copia de seguridad en la red. Para eso deben seguir leyendo…

Para recuperar dichas contraseñas es necesario tener acceso ROOT en nuestro terminal a través de cualquier programa con el que podamos acceder al árbol de directorios de nuestro terminal. Es Explorer, ES File Explorer, Astro o cualquier otro podrán ayudarnos en nuestra tarea.

Con cualquiera de dichas herramientas, navegaremos hasta la carpeta /dat/misc/wifi y allí encontraremos un archivo llamado wpa_supplicant.conf que es el encargado de almacenar los datos de todas nuestras conexiones inalámbricas incluidas, como no, las contraseñas de acceso en formato plano, de forma que las podremos recuperar de forma rápida e indolora.

Para no tener que hacer este proceso es provechoso realizar una copia de nuestros datos yendo a Ajustes -> Copia seguridad y restablecer -> Copia de seguridad de datos. De este modo nos aseguraremos que nuestras contraseñas WiFi quedan almacenadas a buen recaudo para cuando necesitemos restaurar nuestro teléfono móvil o tablet Android.

 Vía: goponygo

23 abril 2013


Artículos relacionados:




Por:

Comment Form

Otros llegaron buscando: